Foto: AFP

​Luis Figo, el ex Barcelona y Real Madrid, reveló que será candidato a presidir la FIFA

Elecciones se celebrarán en mayo

El exfutbolista portugués Luis Figo anunció este miércoles, en una entrevista en la televisión CNN, que será candidato a presidir la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en las elecciones que se celebrarán en mayo.

"Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo el que fuera jugador del Barcelona y del Real Madrid, de 42 años.

Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos partido tras expulsión

Figo tendrá como rivales al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el vicepresidente de la Confederación asiática, el jordano Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne, y otro exfutbolista, el francés David Ginola.

La elección a presidente de la FIFA, a la que es favorito el suizo Blatter -candidato a un quinto mandato-, se celebrará en el congreso electivo de Zúrich, Suiza, el 29 de mayo de 2015.

James Rodríguez recibió la visita de Carlos 'Pibe' Valderrama [VIDEO]

Los candidatos tienen hasta el 29 de enero para presentarse. Para recibir el permiso, tienen que tener el respaldo de cinco federaciones de la FIFA (209 países), requisito que Figo dice cumplir pero sin especificar los países que le apoyan.

Comentarios