El club azulgrana no pierde de vista el mercado sudamericano

Los tres cracks que observará Barcelona en la Copa Libertadores

El club azulgrana no pierde de vista el mercado sudamericano

El portal web del diario AS informan que Barcelona lleva varios años siguiendo de cerca el mercado sudamericano, donde año tras año aparecen jóvenes promesas que dan el salto a Europa. Por ese motivo la directiva del club catalán siguen a tres promesas de la Copa Libertadores: Vitao (Palmeiras), Gonzalo Montiel (River Plate), y Agustín Almendra (Boca Juniors).   

El cuadro azulgrana sabe que tendrá que reformar casi por completo la defensa para la temporada que viene, y por ello ha puesto el objetivo en tres jugadores que a día de hoy van a disputar las semifinales de la Copa Libertadores

Joya brasileña

Vitao del Palmeiras es un central diestro, que puede actuar en el perfil izquierdo y su polivalencia le permite ser pivote. Los directivos catalanes le han seguido en las inferiores de la selección y será observado en las semifinales de la Copa Libertadores, que será ante Boca Juniors (día 25, ida en La Bombonera y el 1 de noviembre, en Brasil).

Puro temperamento

Barcelona también estará pendiente del rendimiento de Agustín Almendra. Mediocampista y capitán de la selección Sub. 20 de Argentina. De este chico también tienen muy buenos informes y ya el pasado verano se le vinculó al club catalán. El técnico Guillermo Barros Schelotto, técnico xeneize, quedó sorprendido y lo sumó al primer equipo.

Muy funcional

El último en esta lista es Gonzalo Montiel de River Plate, quien también jugará la semifinal de la Copa Libertadores frente al Gremio (campeón defensor).  De 21 años (el 1 de enero, 22) es un zaguero que puede actuar en cualquiera posición de la defensa, aunque el eje y el lateral derecho son sus fuertes.

LEE ADEMÁS

Comentarios