Mauro Icardi y Paulo Dybala dejaron de ser prioridad para el estratega del seleccionado argentino.

Los olvidados por Sampaoli en los partidos de fecha FIFA

Mauro Icardi y Paulo Dybala dejaron de ser prioridad para el estratega del seleccionado argentino.

La llegada de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina suponía un cambio en todo sentido. Eso se observó en las primeras convocatorias del 'Hombrecito' en cuya lista aparecían Mauro IcardiPaulo Dybala. El primero fue acogido por el director técnico para darle una oportunidad en el combinado albiceleste y el deportista de la Juventus tenía un hueco fijo en el once junto a Messi, formando una de las duplas con más talento del mundo.

Sin embargo, todo ha cambiado en el último semestre dado que los futbolistas mencionados no aparecen en la prioridades de Jorge Sampaoli y peligra su presencia en la próximo Mundial de Rusia 2018. Todo indica que deberán tener actuaciones superlativas a fin de ganarse un lugar en la lista final para la Copa del Mundo. 

En el caso de Mauro Icardi se basa únicamente a una cuestión de rendimiento. El delantero empezó la temporada en plena forma, marcando goles con regularidad y siendo importante en un Inter arrollador. Desde diciembre, la historia ha cambiado en Milán: solo cinco partidos ganados por los 'neroazzurri' desde entonces, e Icardi bajando sus cifras goleadoras de forma considerable.

Por el contrario, el caso de Paulo Dybala parece adecuarse más a una cuestión de confianza en el futbolista. En la decisiva doble fecha eliminatoria que decidía si Argentina clasificaba al Mundial o no, Sampaoli decidió relegarlo al banquillo. Ya en esta, ni siquiera ha ido convocado. 

A nivel de números, sorprende más la situación. Entre ambos suman 43 goles durante esta temporada (22 Icardi y 21 Dybala). La pasada jornada Icardi tuvo la oportunidad de reivindicarse con un póker ante la Sampdoria, en un partido en el que mostró su mejor versión. Paulo Dybala lo hizo hace unas semanas, eliminando al Tottenham de la Champions League con un gol decisivo.

LEE ADEMÁS

Comentarios