Estratega español espera alzar la Champions League con Manchester City

A lo Nicolás Córdova. El sorpresivo método de entrenamiento de Guardiola

Estratega español espera alzar la Champions League con Manchester City

En estos tiempos la tecnología está muy ligada al terreno del fútbol y permite mejorar el rendimiento de la plantilla. Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, llegó el año pasado al club crema y sorprendió al incluir un drone durante las prácticas del equipo profesional en Campo Mar - 'U'. Esta experiencia también comenzó a ser utilizada por Josep Guardiola, técnico del Manchester City, en la Premier.  

Según  recoge el diario 'The Sun', el técnico del Manchester City ha decidido que parte de su staff técnico haga el curso de pilotaje de aviones no tripulados para que manejen drones que graben los entrenamientos del equipo. 

En la información del tabloide británico recogen citas de una fuente del Manchester City que explica: “Pep Guardiola tiene un ojo increíble para los detalles y siempre está buscando maneras de mejorar las cosas. Él y su personal estaban luchando para transmitir algunas ideas a los jugadores y alguien en el club mencionó un dron".

Más detalles

Al parecer, uno de los integrantes del staff tenía un dron y decidieron hacer una prueba piloto. Josep Guardiola quedó muy satisfecho, porque de esta manera puede tener una visión más global del posicionamiento del equipo. 

De hecho, Manchester City no sería el primer club en incorporar esta tecnología a los entrenamientos pues el entrenador del Charlton Athletic David Powderly, habría tenido una licencia de piloto de avión no tripulado aprobada por la UEFA.

La experiencia de 'Nico'

"El drone y el GPS son anexos que nos ayudan a nuestra labor. Lo más importante es lo que entrena y absorbe el jugador. No vamos a ganar porque utilicemos estas herramientas. Esto nos ayuda a tener datos, que descargamos cuando termina la práctica para revisar y ver si los jugadores hicieron bien su trabajo o en qué se puede mejorar", explicó Nicolás Córdoba. 

El estratega de Universitario de Deportes buscará sacarle el máximo provecho a la tecnología en la pretemporada que inicia mañana en Campo Mar - 'U'. 

LEE ADEMÁS

Comentarios