​Lionel Messi marcó el gol 6000 de Barcelona en La Liga / Foto: twitter

​Lionel Messi marcó el gol 6000 de Barcelona en La Liga [VIDEO]

Segundo club que llega a esa cifra tras el Real Madrid

Lionel Messi sigue logrando récords con los colores del Barcelona en el fútbol español, en esta ocasión el ariete argentino anotó el gol 6000 del club azulgrana en toda la historia de La Liga.

Lionel Messi marcó el gol 6000

Su primera falta buscó la escuadra y en la segunda se agarró a la picardía, esquivando con un disparo raso la barrera en el salto de los rivales. Nada le impedía a Lionel Messi poner el broche sobre la hora y poner un abultado 3-0 en el inicio de su defensa como campeón liguero.

Lionel Messi fue el autor del primer gol del Barcelona en la temporada 2018/2019 de La Liga vulnerando la valla del Alavés en Camp Nou; siempre que 'la Pulga' pone la primera anotación culé en la liga española (2008-09, 2010-11 y 2014-15) termina la temporada consiguiendo un doblete Liga + Copa de Europa o con triplete (más Champions League).

Barcelona es el segundo club que llega a esa cifra tras el Real Madrid (cuyo gol 6.000 lo hizo Marco Asensio el 18 de febrero de 2018 en campo del Real Betis). Lionel Messi aprovechó que la barrera saltó para enviar el balón por debajo, sorprendiendo al arquero del Alavés.

Barcelona confirmó la falta de rodaje en el físico que mostró en la Supercopa de España conquistada en Tánger. Alavés defendió bien y buscó sorprender con velocidad en los pocos momentos en los que tuvo el balón. Sus argumentos de ataque fueron escasos para obtener premio.

Comentarios

Desayunos de Correo