Lionel Messi y Neymar jugaron juntos en el Barcelona hasta 2017. (Getty)
Lionel Messi y Neymar jugaron juntos en el Barcelona hasta 2017. (Getty)

La revista ‘France Football’ ha revelado este martes que, luego de la eliminación del Barcelona en la Champions League 2018-19, a manos del Liverpoool, Lionel Messi se comunicó personalmente con Neymar para pedirle su regreso al equipo azulgrana con el fin de conquistar ese título que los pupilos de Valverde instantes previos habían perdido en Anfield.

“Quiero que vuelvas al Barcelona. En dos años yo me voy y tú quedarás solo. Tomarás mi relevo”, asegura la citada fuente que Lionel Messi le dijo a Neymar vía telefónica. “Solo juntos podemos ganar la Champions”, agregó el crack del Barcelona.

De ahí que el mejor jugador del mundo insistiera con el regreso de Neymar para la presente temporada. Como es bien sabido, Messi le comunicó a la directiva que el brasileño tenía intención de volver y pidió a hacer los máximos esfuerzos para llegar a un acuerdo con PSG.

En ese momento, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, le dijo a Neymar que ‘Ney’ pasaba a ser prioridad en la agenda de fichajes. Sin embargo, la realidad era otra. El jugador que estaba por convertirse en ‘Culé’ en realidad era

El crack francés ya sonaba hace mucho tiempo en Barcelona y con la temporada 2018-19 por terminar, su fichaje era cuestión días. Es más, Griezmann estaba tan seguro de su llegada que empezó a buscar casa en la Ciudad Condal y pidió la ayuda de Piqué para ello.

Messi tiene cinco Balones de Oro en su carrera.
Messi tiene cinco Balones de Oro en su carrera.

Messi no pierde la esperanza

Pese a su frustrada llegada al Barcelona, Lionel Messi reveló hace unas semanas que no pierde la esperanza a ver a Neymar nuevamente vestido con los colores del Barcelona. Eso sí, el argentino es consciente que no es fácil negociar con el PSG.

"Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte”, declaró Messi en una entrevista con la Radio Metro de Argentina.