Denis Suárez estaba en lista de transferibles, pero la 'Pulga' abogó por él y seguirá en el plantel.

Lionel Messi impide la salida de un futbolista del Barcelona

Denis Suárez estaba en lista de transferibles, pero la 'Pulga' abogó por él y seguirá en el plantel.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, tiene la idea de recortar el plantel profesional a fin de que los jóvenes surgidos de La Masía tengan oportunidades de mostrarse en el primer equipo. Por ello, le acercó a los dirigentes una extensa lista de prescindibles para la próxima temporada. Uno de ellos fue salvado por la sugerencia de Lionel Messi.

Según revela la prensa española, uno de los nombres que figura en esta lista negra del Barcelona, que el estratega remitió al presidente Josep Maria Bartomeu, fue de Denis Suárez. El futbolista de 24 años ha tenido escasa participación tras sus buenas actuaciones en Sevilla y Villarreal. 

Pese a tener el cartel de transferible, Lionel Messi defendió a su compañero debido a su polifuncionalidad en el campo. Por ello, pidió a los directivos que mantengan al futbolista, pese a las oferta del Real Betis y Celta de Vigo. 

Esta no sería la única vez que el futbolista abogó por Suárez. La temporada anterior, Manchester City alcanzó una propuesta al Barcelona para fichar a Suárez, pero la 'Pulga' evitó que esa transferencia pueda concretarse.  

LEE ADEMÁS

Comentarios