​Lionel Messi: Estudio reveló quién es el futbolista más parecido a la 'Pulga' / Foto: twitter

​Lionel Messi: Estudio reveló quién es el futbolista más parecido a la 'Pulga'

Elegido es del 'Viejo Continente' y también realiza jugadas magistrales cuando tiene el balón

Un estudio realizado por la compañía Driblab eligió un universo de 71.600 jugadores, 2.300 equipos y 73.000 partidos al futbolista más parecido a lo que representa Lionel Messi dentro de un campo de juego.

El más parecido a Messi

El jugador más parecido a Messi es el creativo belga Eden Hazard, actual jugador del Chelsea alcanzó una similitud del 92,7% en referencia a 'la Pulga', mientras que el segundo es el francés Kylian Mbappé 91,3%. Cabe mencionar que se tomaron en cuenta varios aspectos como participación en el campo, goles, remates y toques del balón en área rival.

Messi y Mbappé luchan por ganar la Bota de Oro 2018-19, el argentino tiene ocho puntos de ventaja sobre el francés, quien deberá anotar cuatro o más goles ante Reims para superar al ché. De lo contrario 'la Pulga' lo conseguirá por sexta vez (2009/10, 2011/12, 2012/3, 2016/17, 2017/18).

Así juegan Messi vs. Hazard

Cabe recordar que, en la clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.

Clasificación actual de la "Bota de Oro 2018-19

1 Lionel Messi (ESP/Barcelona) goles 36 puntos 72

2 Kylian Mbappé (FRA/PSG) goles 32 puntos 64

MÁS NOTICIAS

¡Correrán millones por ellos! Los cracks que protagonizarán el próximo mercado de fichajes en Europa [FOTOS]

Con Keylor a la Juventus: el XI ideal de los cracks con nuevo destino a los mejores clubes de Europa [FOTOS]

Comentarios