Premier League: Jamie Vardy recibe premio por ser el mejor del año

Premier League: Jamie Vardy recibe premio por ser el mejor del año

Jamie Vardy que anotó 24 tantos por el Leicester City, recibió el premio por parte del principal patrocinador de la Liga Premier

El delantero inglés del Leicester CityJamie Vardy recibió por parte del principal patrocinador de la Premier League, la distinción al mejor jugador de la temporada, premio que se entregó al delantero, no solo por ser uno de los máximo goleadores de la Premier League, sino también por el aporte que dio al Leicester City, para alcanzar el ansiado título del campeonato local. 

Con 24 conquistas y seis asistencias de gol en 35 encuentros disputados, Jamie Vardy se convirtió en el primer jugador del modesto club Leicester City en alcanzar un reconocimiento de este nivel en la Premier League. En anteriores temporadas, el premio al mejor jugador de la temporada fue concedido a estrellas de la talla de Luis Suárez, Eden Hazard, Gareth Bale, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Ruud van Nistelrooy, entre otros jugadores. 

Jamie Vardy quien acaba de cumplir 29 años, ocupa el segundo lugar de la tabla de máximos anotadores de la Premier League, ranking que tiene como líder al delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane que marcó 25 tantos. Según las estadísticas, Vardy anotó un gol cada 127 minutos, durante las 35 jornadas que jugó por el Leicester City en La Premier League, torneo en el que sumó 3050 minutos en el campo. Además, 5 de las 24 goles que marcó en el torneo inglés, fueron alcanzados a través de la pena de los doce pasos. 

Sin embargo, Jamie Vardy, no solo ha recibido el premio a mejor jugador de la temporada, sino también ha sido catalogado como el futbolista más destacado de la temporada, por la prensa inglesa, que dio esta calificación al delantero, luego de haber realizado un encuesta en que el goleador de los Zorros, quedó en primer lugar, por encima de astros como Alexis Sánchez, Sergio Aguero, Diego Costa y Harry Kane, quienes no alcanzaron el nivel de votación de Vardy, que hasta los 25 años actuó el club Fleetwood Town, de la segunda división de Inglaterra. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios