Anderson Santamaría fue separado del plantel de Atlas tras ser encontrado en fiesta. (Foto: Liga MX)
Anderson Santamaría fue separado del plantel de Atlas tras ser encontrado en fiesta. (Foto: Liga MX)

Las cámaras de un conocido medio local grabaron a en una fiesta junto a la conductora de TV . Las imágenes rápidamente se viralizaron y llegaron a manos de Atlas, club en el que juega el defensor de la selección peruana, quienes decidieron imponerle un castigo por incumplir con las normas sanitarias que estipuló la a inicio del torneo.

Según explicó el cuadro rojinegro por medio de un comunicado oficial, el futbolista será separado del plantel para que cumpla con una cuarentena obligatoria hasta que de negativo a una prueba PCR.

“Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021″, sostuvo el comunicado emitido por el club azteca.

Atlas confirmó que también existirá una multa económica para el jugador, quien tendrá que hacerse responsable de sus actos en plena pandemia por coronavirus.

“Adicional a lo antes mencionado, el defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club. En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX”, agrega el comunicado.

El torneo mexicano tiene entre sus normas que en este tipo de faltas, el futbolista “debe ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba de PCR negativa”. De igual modo, “el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de cien mil pesos (5 mil dólares)”.

LO MÁS LEÍDO