Liga Española: Real Madrid sabe lo que es perder La Liga en la fecha final

Liga Española: Real Madrid sabe lo que es perder La Liga en la fecha final

Real Madrid tiene un antecedente poco grato para recordar. En la temporada 1992-93 perdió La Liga en la última fecha.

¿Se volverá a repetir la historia? Real Madrid Barcelona tienen antecedentes de haber disputado el título de La Liga en la última jornada. Durante la temporada 1992-93, la última fecha definía al campeón. Real Madrid era líder con 58 unidades, pero una derrota y la victoria del Barcelona le costó La Liga al equipo merengue. Aquella liga también estuvo en disputa por el Deportivo la Coruña, pero su caída en jornadas anteriores no le permitió seguir luchando. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: condenan a 16 años de cárcel a hombre que mató a hincha de Boca Juniors

La 'bestia negra' del Real Madrid en aquellas ocasiones se llamó Tenerife. El cuadro 'blanquiazul' de España fue el verdugo para el Real Madrid durante 2 temporadas seguidas. En La Liga 1991-92 Real Madrid y Barcelona disputaban La Liga en la última jornada. El Real Madrid era líder y una victoria lo hacía campeón. El equipo de la 'Casa Blanca' en aquella ocasión se adelantó por 2 a 0 en el marcador, sin embargo, el partido terminaría 3 a 2 a favor de Tenerife. Por su parte, el Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao y se hizo del título.

En la siguiente temporada la historia era la misma. Revancha perfecta para el Real Madrid, aunque esta vez llegaban igualados en puntos. Real Madrid tenía nuevamente en frente a Tenerife pero una derrota por 2 a 0 les impidió llevarse el título y el Barcelona se llevó su primer tricampeonato en la historia. Aquel título fue el octavo para los 'Blaugranas'.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Simeone es duda en Atlético de Madrid para la siguiente temporada?

Este domingo 1:00 pm (hora peruana), ambos buscarán el título. Barcelona tiene que ganar sí o sí a la espera que el Real Madrid caiga derrotado. Por su parte, Real Madrid solo tiene que empatar en su visita a Málaga para ganar su título 33 en La Liga y romper con una sequía de 4 años sin título local. 

LEE ADEMÁS 

Comentarios