Liga Española: Barcelona cierra primera vuelta acechando a Real Madrid / Foto: twitter

Liga Española: Barcelona cierra primera vuelta acechando a Real Madrid

​Acaba primera vuelta con dudas en el Real Madrid.

La primera vuelta de la Liga Española concluirá este fin de semana, con el Real Madrid obligado a reaccionar para acabar líder después de dos derrotas consecutivas, anoche ante el Celta en Copa y hace una semana ante el Sevilla, acechado por el Sevilla y el Barcelona, que le siguen a uno y dos puntos.

Aunque Real Madrid tiene pendiente el partido contra el Valencia que no jugaron por el Mundial de Clubes, el equipo de Zinedine Zidane perdió su racha de imbatibilidad hace una semana en el Sánchez Pizjuán (2-1), donde tampoco pudo ganar (3-3) en la vuelta de los octavos de final de la Copa aunque logró el pase a cuartos.

Los dos resultados de Real Madrid contra los andaluces y la derrota copera ante el Celta (1-2) otorgan al Málaga el papel de juez sobre el estado y la capacidad de reacción de los blancos, ahora en Liga Española.

Sevilla y Barcelona jugarán al día siguiente (domingo). Los dos tienen partido a domicilio, en el campo de Osasuna los andaluces y en el del Eibar los catalanes. Sin desgaste de Copa por estar fuera de la competición, el equipo del argentino Jorge Sampaoli se medirá al colista, que está a 7 puntos de la salvación y que solo ha ganado un partido.

Barcelona será el que cierre la jornada de Liga española en Eibar, un rival que igual que él tiene hoy compromiso copero, los azulgranas tienen que ganar para seguir acechando a Real Madrid en la punta. El equipo de Luis Enrique, con Mascherano sancionado y el reciente 5-0 sobre Las Palmas, visita esta noche Anoeta para solventar la ida de los cuartos de final. En caso de que Real Madrid y Sevilla fallen podría llevarse el simbólico título de campeón invierno.

Comentarios