Leicester City. Foto. El Bocón

Leicester City se coronó campeón de la Premier League

El Tottenham no pudo en Stamford Bridge con el Chelsea por lo que el Leicester City se proclamó campeón de la Premier League.

Leicester City no jugó y a falta de dos fechas para el final, se consagró campeón de la Premier League. Esto, gracias al empate que hoy consiguió Tottenham, único equipo con chances de amagar al nuevo campeón. El cuadro londinense igualó 2-2 ante Chelsea en Stamford Bridge, desaprovechando un 2-0 a favor para los 'Spurs'. 

Leicester City, un equipo con 132 años de vida y que estuvo cerca de descender en la temporada pasada, logró con Claudio Ranieri en banca su primer título en la máxima serie del fútbol británico.Con figuras como Jamie Vardy (elegido el mejor jugador de la Premier), Riyad Mahrez, Kasper Schmeichel y el chileno-argentino Leonardo Ulloa, Leicester sumó 77 puntos, siete más que Tottenham, a falta de dos fechas para el final.

El plantel completo del Leicester City no tuvo mejor idea que reunirse en el domicilio del delantero Jamie Vardy para seguir por televisión el partido de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Tottenham, que consagró a los 'Foxes' el primer título de su historia. Los miembros del plantel, sin su técnico, el italiano Claudio Rainieri, que anunció el domingo que iría a Roma a comer con su madre, llegaron a la casa del atacante Vardy, elegido recientemente el mejor jugador de la Premier en la presente temporada. 

El Tottenham no pudo en Stamford Bridge con el Chelsea por lo que el Leicester City se proclamó campeón. Los futbolistas confían en poder iniciar las celebraciones por el histórico título una vez concluya el derbi londinense.

Y es que la ventaja del conjunto del veterano técnico italiano Claudio Ranieri, a dos jornadas del final, es de ocho puntos sobre el dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien esta misma semana anunció que renovará con el Tottenham, desechando ofertas que le han llegado de otros clubes. 

ASI FUERON LOS FESTEJOS EN CASA DE VARDY


LEE ADEMÁS

Comentarios