:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LLKJQDRHPJC4BLNAMQOQYW2XDM.jpg)
Este lunes, Jamie Vardy, delantero inglés del Leicester City, fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la Premier League por la Asociación de Escritores de Fútbol, la Football Writers Association (FWA), anunció la entidad.
Jamie Vardy, de 29 años, que pasó en pocas temporadas del anonimato del fútbol amateur inglés a la Premier League, superó con claridad a sus compañeros Riyad Mahrez, elegido la semana pasada mejor jugador de la Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), y N'Golo Kanté. Autor de 22 goles en la Premier esta temporada, Vardy es uno de los principales artífices de la buena temporada del Leicester City, a un paso de un título histórico.
Leicester City, en lucha por la permanencia la temporada pasada, será campeón de la Premier League si el segundo, Tottenham, no gana este lunes al Chelsea, en el último partido de la 36ª jornada. Esta distinción "no es solo un reflejo de su fantástica temporada, sino el reconocimiento de su notable recorrido del nivel amateur al escalón internacional", declaró Andy Dunn, presidente de la FWA y periodista en el Sunday Mirror. "Es un gran honor ganar un premio tan prestigioso y que mi nombre se añada a la lista de laureados, junto a jugadores increíbles", se felicitó Vardy.
Este lunes se podría definir la Premier League. El Tottenham visitará Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea y, si no gana, el Leicester City se proclamará como el nuevo monarca del torneo inglés por primera vez en su historia. Y es que la ventaja del conjunto del veterano técnico italiano Claudio Ranieri, a dos jornadas del final, es de ocho puntos sobre el dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien esta misma semana anunció que renovará con el Tottenham, desechando ofertas que le han llegado de otros clubes de "campanilla".
LEE ADEMÁS
#UniversitariodeDeportes: ¿ganador o campeón según .@ADFP_Peru ? https://t.co/ezxdBedokA pic.twitter.com/Lue6GEfZNm— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de mayo de 2016