Jamie Vardy y Claudio Ranieri. Foto: El Bocón

Leicester City: Claudio Ranieri comparó a Vardy con el 'Piojo' López

Ranieri comparó la rapidez y eficacia de Jamie Vardy en Leicester City con la que en su momento tuvo el 'Piojo' López en Valencia.

Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester City, comparó al delantero inglés Jamie Vardy con el ex futbolista argentino Claudio 'Piojo' López -al que dirigió en el Valencia-, ya que ambos "son rápidos y buenos finalizadores". El experimenatado técnico italiano, quien recibió el trofeo de campeón de la Premier League 2015/2016, elogió a su delantero Vardy, autor de un doblete frente al Everton (3-1) y de 24 tantos esta campaña en la Premier League. 

"(Vardy) me recuerda a un delantero con el que trabajé en el Valencia, el 'Piojo' López. Los dos son muy rápidos y son excelentes finalizadores, dos delanteros extraordinarios", dijo Claudio Ranieri sobre el césped del King Power Stadium a la cadena británica Sky Sports tras recibir la medalla que lo acredita como campeón de la Premier League. El 'Piojo' López, internacional en 55 ocasiones con la selección argentina -diez goles-, jugó durante cuatro temporadas, desde 1996 hasta el año 2000, en las filas del Valencia. Claudio Ranieri dirigió al delantero entre 1997 y 1999, en dos temporadas en las que ganó una Copa Intertoto y una Copa del Rey.

Tras las declaraciones, Claudio Ranieri fue sorprendido en plena conferencia de prensa y terminó bañado con champagne, como era de esperarse esto no desagradó y más bien se sumó a la fiesta. 'La verdad es que no ha estado mal. En serio, ha sido genial, maravilloso. Levantar el título de campeón es algo increíble. He ganado títulos en España e Italia, pero esto es fantástico', subrayó.

'En mi carrera siempre pensé que tarde o temprano ganaría algo. Ha sido una temporada loca, en la que los grandes no han tenido consistencia y nosotros sí', afirmó un exultante Claudio Ranieri a la cadena británica Sky Sports. 

LEE ADEMÁS

Comentarios