El Real Madrid consiguió un importante triunfo de visita 0-1 ante el Leganés en el encuentro de ida pr los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Zinedine Zidane sacó una mínima ventaja y espera con tranquilidad la revancha en el Santiago Bernabéu para avanzar a la siguiente ronda.
El único del partido lo hizo Marco Asensio en el minuto 89 para salvar una presentación gris del Real Madrid. El atacante blanco aprovechó un centro de Theo Hernández casi al final de la línea para marcar el gol y darle la victoria a su equipo.
Prescindió Zidane de sus máximas figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero eso no generó mayores problemas en el Real Madrid, Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral cumplieron sus funciones en el ataque.
El triunfo en la Copa del Rey le permite al Real Madrid respirar tranquilo dentro de una crisis deportiva que lo aleja de los primeros lugares de la Liga de España. Esto puede significar un envión anímico para los de Zidane.
Zinedine Zidane seguirá haciendo variantes y no contará con Cristiano Ronaldo. Este podría ser el once de Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.
Mientras, el Leganés aguarda con ilusión su primera participación histórica en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una eliminatoria copera.
Las dos anteriores fueron diferentes, cuando la competición tenía otro formato y las eliminatorias se disputaban a partido único. De ese modo, Real Madrid y Leganés se enfrentaron en el estadio de Butarque en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005.