Medio chileno palpita compromiso de este viernes en el Hard Rock Cafe de Miami

Las polémicas de los últimos duelos entre Perú vs. Chile

Medio chileno palpita compromiso de este viernes en el Hard Rock Cafe de Miami

La prensa chilena vive el compromiso entre la selección peruana frente Chile este viernes en el Hard Rock Cafe (Miami). Por ello, el portal deportivo chileno el Gráfico recordó los últimos enfrentamientos entre estos dos países y no dejó de mencionar las peleas, mensajes con dedicatoria y "pactos" secretos que engloba el "Clásico del Pacífico"

Golpe a Medel

Corría octubre de 2014, la selección peruana se preparaba para la Copa América 2015 jugó un amistoso contra los mapochinos tras su destacada participación en el Mundial de Brasil 2014 en Valparaíso. "Chile ganaba 3-0  a los peruanos, mostrando un gran nivel. En la cancha, la Roja fue más, y eso no le gustó a algunos peruanos, que utilizaron la violencia. De hecho, un codazo de Rinaldo Cruzado le sacó un diente a Gary Medel, quien tuvo que abandonar la cancha producto de esa agresión", detalló el medio mencionado. 


Error de Zambrano

Estas dos escuadras se volverían a ver las caras en las semifinales de la Copa América 2015. El duelo fue intenso de principio a fin, pero Chile ganó el duelo por 2-1 con anotaciones de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. En ese compromiso, Carlos Zambrano salió expulsado en el primer tiempo y su ausencia fue crucial en el compromiso. 

Mensaje polémico

El portal El Gráfico recordó el duelo por las últimas Eliminatorias a Rusia 2018 en Lima.  Aquel juego Chile venció por 4-3 a la selección peruana y el medio chileno hizo hincapié del clima hostil que se vivió en el estadio Nacional. Tras el compromiso, Arturo Vidal escribió en el camerino del estadio "Respeto. Por aquí pasó el campeón de América"



"Pacto de Lima"

Según sostiene el medio, el empate entre Perú y Colombia en la última fecha de las Eliminatorias dolió mucho en Chile. El Gráfico señala que fue evidente cuando Radamel Falcao le hablaba a jugadores de la bicolor para "acordar" la paridad, mientras Chile caía frente a Brasil (3-0). Esto fue denominado por los medios chilenos "el pacto de Lima". 

Este viernes, la selección peruana deberá enfrentar a Chile con la misión de romper cinco años no poder hacerlo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios