Las Palmas vs. Barcelona EN VIVO ONLINE por la Liga Española / Foto: twitter

Barcelona empató con Las Palmas con golazo de tiro libre de Lionel Messi

El argentino marcó un golazo de tiro libre y llegó a los 599 goles; pero el rival empató de penal e impidió un triunfo azulgrana

Barcelona igualó 1-1 de visita ante Las Palmas y está a solo cinco puntos por encima del Atlético de Madrid, rival al que recibirá en el Camp Nou este domingo, en lo que sería la oportunidad perfecta para alejarse en la punta de LaLiga.

Lionel Messi fue el autor del único tanto del Barcelona al marcar un golazo de tiro libre y lograr los 599 goles en su carrera como futbolista. La 'Pulga' adelantó a los azulgranas a los 21', ventaja que le permitió al equipo de Ernesto Valverde manejar mejor las cosas.

Sin un Luis Suárez encendido, Barcelona encontró dificultades para hacer su mejor juego ante un Las Palmas defensivo, pero ordenado. La imposibilidad de seguir los hilos de juego obligó a que Lionel Messi probara desde afuera del campo.

Pese a ello, el gol no llegó y eso le dio oportunidad a Las Palmas de buscar el arco contrario. En una de esas jugadas, el juez sancionó penal y Jonathan Calleri fue el encargado de transformarlo en gol (48') al inicio del segundo tiempo.

Barcelona no pudo sacudirse del empate local. Lionel Messi volvió a buscar la ventaja en el marcador, pero el destino quiso su gol 600 no se diera esta tarde. Los azulgranas sumaron un punto, pero están bajo el acecho de Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

La previa

Obligado a ganar para seguir con la amplia ventaja de 7 puntos en la cima de la Liga EspañolaBarcelona visita hoy (3:00 p.m.) al UD Las Palmas, por la fecha 26 de la competencia. Los catalanes vienen de golear por 6-1 a Girona y esperan seguir por ese camino esta tarde para asegurar su papel de principal favorito para ganar el título.

No guardan nada

Barcelona, que suma 32 cotejos sin perder en la Liga, van con todas sus figuras al Gran Canaria, ya que quieren dar el golpe de visita. Sin embargo, el cuadro local ha levantado en los últimos partidos y con una victoria hoy escalarían en la tabla y saldrían de zona de descenso, por lo que piensan también en ganar.

Aunque el fin de semana Barcelona se enfrenta ante Atlético Madrid, segundo en la tabla, en un partido vital si quieren lograr el campeonato, no se guardarán nada hoy.

Además, el estratega catalán confesó que es una urgencia ganarle a Atleti. 'Teniendo en cuenta a Simeone, está claro que van a competir hasta el final. No tengo ninguna duda. Ni él piensa que la Liga está terminada ni nosotros tampoco. Por supuesto que no, aún hay mucho. Se debe ganar', finalizó el técnico de Barcelona.

Comentarios

El Bocón en Vivo