Iñaki Williams logró nuevo récord al jugar 203 partidos seguidos con Athletic Club. (Foto: EFE)
Iñaki Williams logró nuevo récord al jugar 203 partidos seguidos con Athletic Club. (Foto: EFE)

La competencia en LaLiga Santander es dura y son pocos los futbolistas que son capaces de culminar la temporada con apariciones en cada uno de los partidos. Iñaki Williams es un ejemplo ello, aunque puede jactarse de no haberlo hecho en una sola ocasión, sino que ya lo hizo cinco veces y va por una sexta.

El delantero del Athletic Club de Bilbao, a sus 27 años, cumple su octavo año con el equipo principal y su presencia ha sido habitual, al menos en los duelos ligueros. Durante la campaña 2016-17, el Iñaki sorprendió al jugar los 38 duelos regulares, siendo titular en 31 de esas oportunidades.

La tendencia se repitió en adelante y hasta LaLiga Santander 2020-21 había conseguido 190 apariciones de manera consecutiva, lo que causaba gran sorpresa en el mundo del fútbol. Si bien Iñaki Williams ha sufrido lesiones o molestias físicas, estas no le han impedido participar con los ‘Leones’.

Y esta nueva temporada arranca de la mejor manera, puesto que suma ocho juegos y alcanzó los 203 partidos seguidos con Athletic Club, haciéndose cargo de un nuevo récord. Según las estadísticas, superó a Jon Andoni Larrañaga (1987-1992) en el campeonato español y podría ampliar mucho más su diferencia si mantiene el ritmo.

Además, no hay mucha preocupación por sanciones disciplinarias que pueda obtener, dado que suele mantener el control. La única vez que fue expulsado en LaLiga Santander fue en la temporada 2015-16, luego de una doble amonestación en un encuentro ante Villarreal. En adelante, como máximo, acumuló cuatro amarillas por campaña.

Cabe resaltar también que, Iñaki Williams solo completó 86 partidos de los 203 que lleva hasta ahora, dado que habitualmente es cambiado o ingresa para refrescar al equipo en el segundo tiempo. Además, el delantero ha celebrado 48 goles desde que inició su carrera con el plantel principal (en 247 juegos).