Aritz Aduriz es el tercer goleador histórico del Athletic Club con 172 anotaciones. (Foto: AFP)
Aritz Aduriz es el tercer goleador histórico del Athletic Club con 172 anotaciones. (Foto: AFP)

En medio de la pandemia del coronavirus, el delantero del , , decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. El español anunció en redes sociales que se retira de este deporte, después de que los médicos le hayan recomendado que pasara por el quirófano para ponerle “una prótesis de cadera”.

Aritz Aduriz, que ha escrito una carta en las redes sociales para anunciar su retirada, deja el fútbol con 39 años cumplidos como el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historias, con 172 dianas.

Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

En su carta, Aduriz (San Sebastián, 11-02-1981) explica que le “ha llegado el momento” de colgar las botas antes sus problemas de cadera, los que le han tenido el último año mermado para jugar.

La carta que compartió Aritz Aduriz, anunciado su retiro.
La carta que compartió Aritz Aduriz, anunciado su retiro.

“Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él”, reflexiona en sus redes sociales el ya exariete internacional, a quien “ayer mismo los médicos” le “recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”.

“Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen”, lamenta el delantero, quien, en todo caso, asume que “así es también la vida de un deportista profesional”. “Simple, muy simple”, resume.

Aunque recuerda que “desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia (de COVID-19) que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos”.

En ese sentido, quiere dejar un tanto al lado su caso, su “anécdota” particular, ante la relevancia de la pandemia que azota a toda la sociedad.

“Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin”, finaliza su primera despedida un Aduriz que rubrica la misiva con un “muchas gracias” para los que la lean.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER