La selección de Chile y cómo llegó a convertirse en la

La BBC explica por qué Chile es la selección más 'odiada'

La selección de Chile y cómo llegó a convertirse en la "más odiada del mundo"

El fracaso en las Clasificatorias a Rusia 2018 puso en evidencia, una vez más, la poca empatía del hincha del fútbol con la selección de Chile. O como lo describe la BBC en su especial: "La Roja pasó de ser uno de los equipos más elogiados del mundo a ser percibido como el enemigo número uno del fútbol latinoamericano durante el período más exitoso de su historia".

De la época dorada al odio

La selección de Chile, liderada por jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, trepó del puesto 45 del ranking FIFA al cuarto lugar en menos de una década. Logró su presencia en el Mundial a Sudáfrica 2010 y a Brasil 2014, además de ganar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Eso además de ser finalista en la Copa Confederaciones 2017. Todo un lujo para un equipo que se encumbró a los más alto de la élite mundial.

Sin embargo, como apunta la BBC, fue ganando más odios que seguidores por actitudes como la polémica pinta de "Por aquí pasó el campeón de América" en Lima, o la polémica jugada del "dedo" de Gonzalo Jara a Edinson Cavani. 

La polémica acción de Jara a Cavani

A ello se fueron sumando declaraciones de evidencia soberbia por parte de las figuras como Arturo Vidal. Todo ello hizo que las selecciones de Sudamérica vayan acumulando "odio" contra la selección de Chile, como lo explica el extenso artículo de la BBC.

Sudamérica contra Chile

Incluso los bolivianos se jugaron su "final" ante Chile luego de las burlas de Vidal, por lo que celebraron la victoria en La Paz como si fuera una clasificación al Mundial. Todo, por las declaraciones despectivas del polémico jugador chileno.

La BBC resume el sentimiento hacia la selección de Chile en una declaración de un famoso periodista chileno, Juan Cristóbal Guarello, de ADN Radio: “somos la selección más odiada de Sudamérica”.

Arturo Vidal y su polémica reacción ante Bolivia

Comentarios