Estratega hizo una serie de requerimientos tecnológicos para ganar la Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli y la lista de lujosos gastos con la selección de Argentina

Estratega hizo una serie de requerimientos tecnológicos para ganar la Copa del Mundo.

El operativo de desgaste de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) contra Jorge Sampaoli (seleccionador de Argentina) comenzó. Y es que primero se filtraron los montos de su 'jugoso' contrato y ahora la prensa de ese país publicó las múltiples necesidades tecnológicas del técnico previo al Mundial Rusia 2018.  

Según detalla la página web de radio Mitre de Argentina revela que en el sitio web de la AFA aparece el  boletín del Comité Ejecutivo N 5483, del 17 de mayo, detallando que la entidad madre del fútbol adquirió, a pedido de Jorge Sampaoli, 6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k.

Asimismo, el proyecto del seleccionador de Argentina implicaba el seguimiento desde cerca de los posibles convocados y las visitas cara a cara para explicarles qué pretendía de ellos. Emprendió tres giras, con foco en el continente europeo. En las mismas fue acompañado por una, dos o tres personas de su cuerpo técnico.

En todos los casos, el cuerpo técnico de la selección Argentina, se alojó en hoteles 5 estrellas y abonó los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA. Claro que, en promedio, Sampaoli y su cuerpo técnico gastaron alrededor de 50.000 dólares por viaje, según informa Infobae.

La cúpula dirigencial de la AFA entiende que el esfuerzo económico para costear los encuentros, en muchos casos, resultó innecesario y que los contactos se podrían haber llevado a cabo, por ejemplo, por teleconferencia.

Es por eso que una de las cartas que Tapia exhibirá en la reunión con Jorge Sampaoli es que, si persiste en la posición de no abandonar el banco de suplentes, deberá ajustarse el cinturón y el presupuesto de cara a la Copa América de Brasil 2019 será mucho más austero.

LEE ADEMÁS

Comentarios