El futbolista francés Karim Benzema, imputado por complicidad en el presunto caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, aseguró en la segunda parte de una entrevista grabada el pasado martes, y difundida ayer, que no tiene miedo por su eventual participación en la próxima Eurocopa.
“No tengo miedo”, señaló el delantero del Real Madrid en la cadena de televisión TF1, sobre su posible no convocatoria para celebrar el campeonato con su selección, que albergará Francia el próximo verano. Benzema reconoció que su situación es “difícil”, pero subrayó que su “objetivo” y su deseo es volver a vestir la elástica ‘bleu’ en la Eurocopa, junto con Valbuena.
“Es mi deseo y el de mucha gente. Es un buen jugador, Francia lo necesita y a mí”, declaró Benzema en la segunda parte de esa entrevista.Apoyo del DT. El futbolista agregó que cuenta con el apoyo del seleccionador francés, Didier Deschamps.“Está conmigo, me apoya (...) como mi familia, antiguos y (actuales) jugadores de la selección”, añadió Benzema.
La prensa francesa, sin embargo, da por hecho que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenderá de la selección a Benzema, y el 82 por ciento de los franceses no quiere que el madridista vuelva a vestir la camiseta nacional de Francia. Según Benzema, su imputación por complicidad en chantaje, por su presunta intermediación entre los extorsionadores y Valbuena, se debe a “un gran malentendido”
“Al principio, solo quería tenerlo al tanto de la historia y ayudarlo, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo”, sostuvo en su declaración ante la jueza que instruye el caso.
LEE ADEMÁS
#SaoPaulo obtuvo cupo para la #CopaLibertadores en la despedida de #RogérioCeni https://t.co/kn4cBYpAoG pic.twitter.com/7JjcJ4LIXY— Diario El Bocón (@elbocononline) diciembre 7, 2015