Pagará muy caro su error. El exfutbolista panameño Darwin Pinzón, convocado a su selección durante las Eliminatorias para Rusia 2018, fue condenado a ocho años de cárcel por robar un teléfono celular, informó la fiscalía.
-
Darwin Pinzón fue condenado junto a su compatriota Alexis González a 98 meses de prisión por el delito de robo agravado, consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas con armas de fuego de sus celulares, según comunicó la fiscalía.
-
Además, Darwin Pinzón y su acompañante no podrán portar armas de fuego hasta 5 años después de cumplir sus condenas, dadas a conocer durante una audiencia.
-
Según la acusación, el 7 de septiembre de 2017, Pinzón y González despojaron de sus celulares a dos personas en la barriada Colinas del Golf, en el populoso distrito de San Miguelito, contiguo a Ciudad de Panamá.
Tras el robo, los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo que fue identificado por los primeros cuatro dígitos de la matrícula. Ese detalle facilitó que la policía ubicara el auto y hallara en su interior un arma de fuego y los celulares reportados como robados
-
Darwin Pinzón fue convocado por el exseleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, para los primeros partidos de la pasada eliminatoria mundialista frente a Jamaica y Costa Rica. También disputó la Copa Oro de 2015, donde los canaleros quedaron en tercer lugar.