Hinchas culpan al estratega luso de la caída frente al Sevilla de España.

José Mourinho vive horas difíciles tras eliminación en la Champions

Hinchas culpan al estratega luso de la caída frente al Sevilla de España.

Arden los pasillos del Manchester United tras la eliminación en la Champions League frente al Sevilla. Más allá de conquistar la Supercopa inglesa, Copa de la Liga y Europa League en la primera temporada de José Mourinho, los hinchas apuntan al técnico luso como el mayor culpable de lo sucedido en Old Trafford el último martes.

El técnico luso 'excusó' el batacazo argumentando que él mismo había eliminado dos veces al Manchester United en octavos, la última en la 2012-13, dirigiendo al Real Madrid. Sin embargo,  que aquel equipo comandado por Ferguson acabó ganando la Premier, mientras que el suyo, a falta de ocho jornadas, está a 16 puntos del City en Liga y sólo le queda la FA Cup para no cerrar el curso en blanco.

De otro lado, la prensa inglesa sostiene que el vestuario se ha 'descapitalizado', ya que  no hay un referente a nivel autoritario más allá de Mou. Carrick y Ashley Young están más fuera que dentro del club y gente como Smalling, Jones o Valencia no han dado ese salto.  

Otro drama en el Manchester United es la falta de calidad que atesora para haberse gastado la friolera de 777,75 millones entre Moyes (77), Van Gaal (351,35) y Mourinho (349,4). La apuesta por el músculo y por jugadores eléctricos que vuelen a la 'contra' y ataquen los espacios ha sido tan descarada que los 'diablos rojos' se han olvidado de fichar jugadores combinativos encuentren esos espacios. 

Manchester United está en punto muerto, como lo estuvo tras la salida de Moyes y de Van Gaal. Después de gastar 777 millones, los créditos se han agotado. Los créditos de José Mourinho se acaban y toca renovarse o morir.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo