La Fiscalía interpuso una denuncia contra Javier Mascherano, futbolista del FC Barcelona, al que se le acusa de eludir el pago de 1,5 millones simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
- Eliminatorias: Colombia busca un '10' para reemplazar a James Rodríguez
La denuncia acusa al futbolista de dos delitos contra la Hacienda pública por no haber incluido en sus declaraciones del IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen.
En setiembre Javier Mascherano devolvió los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.
Copa Perú: 'Paolo Guerrero' de los pobres sufrió terrible atentado en Casma
Según el fiscal, Javier Mascherano, desarrolló una estrategia consistente para no declarar las rentas obtenidas de la marca Nike a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental radicada en la zona franca de Madeira (Portugal).
La denuncia asegura que el argentino firmó varios contratos por los que cedía sus derechos de imagen, lo que le reportó unos beneficios netos de 1,8 millones de euros entre los años 2011 y 2012.
LEE ADEMÁS
#RealMadrid está de luto por la muerte de uno de sus máximos ídolos http://t.co/Vm4ldLZRzE pic.twitter.com/bKU2QnLSxw— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 28, 2015