Lorenzo Insigne marca el 3-0 de la goleada de Italia vs Turquía. (Video: bein Sports) <a href=""></a>
Lorenzo Insigne marca el 3-0 de la goleada de Italia vs Turquía. (Video: bein Sports)

Tres goles en la segunda parte. Lorenzo Insigne que juega en el Napoli anotó el tercer tanto tras una gran asistencia de Ciro Immobile. Italia abrió la Eurocopa con goleada sobre Turquía. Un 3-0 fue la muestra de superioridad de la ‘Azzurri’.

En el estadio Olímpico de Roma se inició la Euro 2020, la cual fue retrasada por un año debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). El partido se abrió con un autogol de Merih Demiral, tras un centro desde la derecha de Domenico Berardi, el balón rebotó en el torso del defensa turco, engañando a su propio guardameta, Ugurkan Cakir.

A los 66′ Ciro Immobile marcó el segundo gol de los italianos. El delantero aprovechó un despeje de Cakir que cayó en el centro del área, remató con fuerza, imposible para el arquero turco. La sentencia definitiva la firmó en el 79 Lorenzo Insigne.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Roberto Mancini se coloca como líder de su grupo, el cual está integrado por Suiza y Gales, que se enfrentan el sábado.

El partido entre italianos y turcos pudo contar con 16.000 espectadores en la grada del Estadio Olímpico. La cuarta parte del aforo usual de la sede de Roma.

Inauguración Euro 2020

La presentación de la máxima competición europea inició con Francesco Totti y Alessandro Nesta, quienes llevaron simbólicamente el balón bautizado como “Uniphoria” (unidad y euforia). Tras ello, el tenor Andrea Bocelli interpretó “Nessun Dorma”, de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes.

Al finalizar el tenor, Martin Garrix, Bono y The Edge realizaron un ‘performance virtual’ con una animación llena de luces y colores.