Inglaterra, Escocia y Costa de Marfil se pelean por niño de 13 años

Inglaterra, Escocia y Costa de Marfil se pelean por niño de 13 años

Karamoto Dembele tiene 13 años y asombra con sus jugadas. Ya debutó con la Sub 20 de Celtic y tres selecciones lo tienen en la mira

Se llama Karamoto Dembele, tiene 13 años y no será raro que en algunos años empiecen a compararlo con Lionel Messi o lo señalen como el 'Pequeño Messi'. Juega en el Celtic y a pesar de su corta edad ya debutó en la Sub 20 del club escocés. Además, hoy fue citado a la selección Sub 16 de Escocia. Y también es elegible por Inglaterra y Costa de Marfil.

Karamoko Dembele, a sus 13 años, debutó hace semanas con el Young Hoops, la filial del Celtic Glasgow que participa en la Liga de Desarrollo, codeándose con jóvenes que promedian en torno a veinte años.

A pesar de ser más pequeño que todos los jugadores que actuaban en el campo, Karamoto Dembele no desentonó. Y es que cuenta con una habilidad natural que asombra desde su primer toque de balón.

Ya se pasea en los campeonatos juveniles europeos y aunque su equipo y categoría tiene pocas figuras, él no tiene problemas de echarse el equipo al hombro.

Por esto, no es lejana la comparación con Lionel Messi, quien se trasladó desde Argentina a España para recibir un tratamiento para ganar estatura, ya que sus condiciones para el fútbol eran impresionantes.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut en competición a los 17 años, en octubre de 2004.

A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, en los tres años subsiguientes se estableció como jugador fundamental para el club y, en 2007, fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA del año, logro que repitió en 2008. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008–09, durante la que ayudó al Barcelona a alcanzar el primer triplete del fútbol español. A los 22 años, ganó el Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año por márgenes récord de votación.

LEE ADEMÁS:

Comentarios