• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: ¡Increíble! club se creyó campeón solo cinco minutos [VIDEO] | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 28 de diciembre de 2025

¡Increíble! club se creyó campeón solo cinco minutos [VIDEO]

Club iraní celebró título tras 52 años, pero vivió un infierno por una confusión. Hasta dieron la vuelta olímpica por gusto.

¡Increíble! club se creyó campeón solo cinco minutos [VIDEO]
¡Increíble! club se creyó campeón solo cinco minutos [VIDEO]
José Antonio Bragayrac

jose.bragayrac@depor.pe

Actualizado el 20/05/2015, 10:44 a.m.

Fueron campeones… por 300 segundos solamente. El equipo de fútbol iraní Tractor Sazi celebró durante cinco minutos un título que no era suyo, sino de su enconado rival, el Sepahan. Y eso desató la ira de sus hinchas y un llamado a la calma del gobierno de Irán al finalizar el torneo profesional de fútbol nacional.

Los del Tractor Sazi solo necesitaban una victoria para quedar campeones después de 52 años de espera. Los lobos rojos iban ganando 3-1. Pero después de varios eventos desafortunados durante el encuentro, el partido, disputado el pasado fin de semana, terminó en un empate 3-3 ante el Naft Tehran.

Y alguien –un directivo, un aficionado, un miembro del cuerpo técnico, un rival, no se sabe con claridad- apenas el juez dio el pitazo final, comenzó a celebrar el título esquivo.

Todos se unieron a la fiesta: el técnico portugués Toni Oliveira fue abrazado y besado por los hinchas que invadieron el campo, exultantes por el logro obtenido.

El título es para…

De acuerdo a los medios iraníes, para que el Tractor Sazi se coronara campeón de la liga profesional solo necesitaba ganar, pero si empataba necesitaba que su rival directo, el Sepahan, no ganara el partido que disputaba a la misma hora a unos 800 kilómetros de allí.

-Selección peruana: Ricardo Gareca le bajó el dedo a Cristian Cueva

Según los reportes de la Agencia de Noticias Iraní (IRNA), en el vestidor del Tractor Sazi entendieron que el partido del Sepehan había quedado empatado 2-2, lo que significaba que el título les pertenecía. Pero la realidad es que el Sepahan se había impuesto por dos goles a cero (2-0) y era el flamante campeón del fútbol iraní.

-Selección peruana: ¿Cristian Benavente dijo adiós?

"Algo muy extraño pasó. Estábamos en el vestuario, viendo los minutos finales del partido del Sepahan y de repente nos quedamos sin señal de televisión y de radio. Para nosotros el partido había quedado 2-2", le dijo a la agencia de noticias iraní el presidente del Naft Tehra, Mansour Ghanbarzadeh.

-Luiz Felipe Scolari podría llegar a Perú tras renunciar al Gremio de Brasil

Los hinchas, que habían invadido la cancha, denunciaron una "conspiración" contra ellos, por considerar que el gobierno de Irán jamás permitiría que un equipo del norte del país como el Tractor Sazi pudiera coronarse campeón por encima de uno de la capital.

De hecho varios hinchas iniciaron una campaña en internet que llamaron "Tarjeta roja para Hassan Rouhani", en contra del presidente del país. (FUENTE: BBC)

LEE TAMBIÉN



#TorneoApertura: #LuisFernandoSuárez y su crítica a la hinchada de #Universitario [VIDEO] http://t.co/U6whoQlanw pic.twitter.com/yPxwWeafTk

— Diario El Bocón (@elbocononline) Mayo 20, 2015

Tags Relacionados:

Fútbol Internacional

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados