​Huelga de futbolistas en Argentina amenaza reinicio del torneo / Foto: twitter

​Huelga de futbolistas en Argentina amenaza reinicio del torneo

Fútbol de territorio albiceleste no tiene fecha confirmada para su reinicio.

Los futbolistas argentinos mantenían la huelga por salarios adeudados, ante la amenaza de ser sancionados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las duras críticas del astro Diego Maradona por un torneo que no parece empezar como lo previsto este viernes.

Las discusiones a contrarreloj en la sede del Ministerio del Trabajo parecían no definir ningún desenlace sobre este conflicto. Algunos equipos de la segunda división de la región metropolitana sí jugarán, lo que supone una ruptura parcial de la medida de fuerza. 'AFA nos programó la fecha y nosotros vamos a cumplir', dijo Dante Marjori, presidente de la Divisional D (quinta división).

Estaba previsto que esta semana se reanudara el torneo local tras el receso por el verano austral. Si los equipos del fútbol argentino no se presentan en las canchas para jugar la decimoquinta jornada del campeonato, la AFA amenazó con quitarles puntos.

'Mañana no va a haber fútbol. Dije hoy que la cosa estaba peor que ayer, ahora digo que está peor que hoy a la mañana', dijo el jueves en la noche el representante de los jugadores Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

La FAA lanzó la huelga el viernes pasado y prometió mantenerla hasta que los clubes reciban el dinero adeudado por la AFA, que atraviesa una severa crisis económica y moral. 'La decisión es retener tareas por la razón que no se ha podido cancelar la deuda con los futbolistas desde hace tres o cuatro meses, y que venimos reclamando desde enero', comentó Marchi.

'Argentina necesita que se juegue al fútbol ya. Lo único que le importa al gremio es la caja, por donde entra la guita', aseveró el crack. FIFA y Conmebol advirtieron que si la AFA no cumple con lo establecido podría ser sancionada.

Comentarios