El gol de Frenkie de Jong para el 2-1 de Barcelona ante Rayo Vallecano. (Fuente: Bein Sports)

Barcelona y Rayo Vallecano se vieron las caras por los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana se vio sorprendido por los de Vallecas que saltaron al campo con ganas de dar el primer golpe, lo lograron gracias a Fran García, pero la reacción de los de Ronald Koeman fue rápida y lograron darle vuelta al marcador gracias a los tantos de Lionel Messi y Frenkie de Jong.

A los 80 minutos, Messi recibió el balón cerca al centro del campo y puso un preciso pase para encontrar a Jordi Alba dentro del área. El lateral levantó el rostro y encontró a Frenkie de Jong dentro del área chica, que solo tuvo que empujar el esférico para el 2-1.

Este es el primer gol del holandés en lo que va de la Copa del Rey.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: la previa

Lionel Messi reaparece como titular en este compromiso de eliminación a partido único. El delantero cumplió con los dos partidos de suspensión después de ser expulsado contra Athletic Club en la final de la Supercopa de España.

El capitán de los azulgranas se ausentó de los juegos contra Cornellà, en la ronda anterior de la Copa del Rey, y el último fin de semana frente a Elche por LaLiga Santander. Luego de cumplir con el castigo, Ronald Koeman le incluyó en la convocatoria.

Por su lado, Rayo Vallecano afrontará el partido bastante mermado, puesto que tiene varias bajas por coronavirus a las que se añade un jugador fundamental en el once de Iraola, el central uruguayo Emiliano Velázquez, al que sustituirá Esteban Saveljich.