Giroud enciende la polémica con caso de homosexualidad en el fútbol / Foto: twitter

Giroud enciende la polémica con caso de homosexualidad en el fútbol

Goleador francés pasea su calidad en la Premier League

Olivier Giroud se ha encargado de encender la polémica en un tema espinoso para el fútbol los últimos años, el goleador francés que milita actualmente en el Chelsea de Inglaterra habló abiertamente sobre la homosexualidad en el 'deporte rey' y los problemas para aceptar a los jugadores con este opción.

Giroud defiende la LGTB

'Es imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol. Queda mucho trabajo por hacer. Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en su causa posando para la revista Têtu', todavía hay mucho trabajo en el mundo del fútbol con respecto a este tema', aseguró Giroud quien también tomó como ejemplo el caso de Hitzlspelger en una entrevista con el diario Le Figaro.

Olivier Giroud hizo mención al recordado jugador alemán Thomas Hitzlspelger, quien en 2014 durante una entrevista con el semanario Die Zeit, confesó ser homosexual recibiendo una ola de críticas tras revelarlo. 'Solo en los últimos años he visto con claridad que prefiero vivir con un hombre', dijo en aquella época el jugador que llegó a vestir las camisetas del Stuttgart, Aston Villa y Everton de Inglaterra entre otros.

Comentarios