Gianluca Lapadula acabó la temporada de la Serie A, con 11 goles. (Foto: U.S. Lecce)
Gianluca Lapadula acabó la temporada de la Serie A, con 11 goles. (Foto: U.S. Lecce)

Gianluca Lapadula anotó un gol ante Parma, pero no puedo evitar la caída (4-3) del Lecce, en la última jornada de la liga italiana. Con ello, el conjunto ‘Giallorossi’ descendió automáticamente a la Segunda División.

El delantero italiano, de madre peruana, marcó el último gol del Lecce, sobre los 68′, luego de aprovechar un rebote en el palo, tras el cabezazo de un compañero. Fue la undécima anotación de Gianluca Lapadula en el torneo, en el que participó en 25 partidos.

Una victoria del Lecce, combinado con una derrota del Genoa ante Hellas Verona, hubiera significado la salvación del equipo de Gianluca Lapadula. No obstante, ninguna de esas cosas pasaron. Los ‘Lobos’ fueron superados, mientras que el conjunto genovés goleó 3-0 en casa.

Así fue el último gol de Gianluca Lapadula en la temporada 2019-20. (Video: ESPN)
Así fue el último gol de Gianluca Lapadula en la temporada 2019-20. (Video: ESPN)

De esta forma, el Lecce se despidió de la máxima categoría italiana y deberá volver a la Serie B. En 38 encuentros, el club de Lapadula registró nueve victorias, ocho empates y veintiún derrotas, y culminó la campaña en el decimoctavo puesto con 35 puntos, solo por encima de Brescia y Spal, los otros dos descendidos.

Vale decir que Gianluca Lapadula llegó al Lecce a mediados del 2019, en condición de préstamo, procedente del Genoa, dueño de los derechos federativos del futbolista. Aún se desconoce si el atacante seguirá en los ‘Lobos', volverá a la escuadra genovesa o fichará por otro equipo.

NO DEJES DE VER