Futbolista argentino cambia apellido Dell'Orto por el bien de su hija / Foto: twitter

Futbolista argentino cambia apellido Dell'Orto por el bien de su hija

Dell'Orto decidió cambiar su apellido para no complicar a su hija en un futuro.

El futbolista argentino Diego Dell'Orto decidió cambiar su apellido para evitar que su hija sufriera burlas en un futuro, jugador tuvo que soportar durante años insultos mientras se encontraba en la cancha por ello busca evitarle ese sufrimiento a su progenitora.

'Decidí ponerme el apellido de mi mamá para poder evitar problemas. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener problemas', indicó el futbolista a los medios deportivos gauchos que le preguntaron el motivo del cambio.

El apellido Dell'Orto es de descendencia italiana y significa 'de la huerta', pero en Argentina toma un significado mucho más oscuro, por eso el futbolista tomó la decisión de utilizar su segundo apellido en todos los documentos legales.

Hoy en día su nombre es Diego Ayala, su dorsal Dell'Orto quedó en el olvido para el jugador que milita en el Cambaceres de la cuarta división en el fútbol argentino. Sin duda una insólita historia que viene circulando con fuerza en redes sociales.

Hablando del fútbol argentino, el peruano Luis Advíncula comienza a tomar mayor protagonismo debido a sus buenas actuaciones en el Newells Old Boys e incluso llegó a jugar durante la última victoria 'leprosa' en el clásico de Rosario contra Central.

Luis Advíncula ingresó en el minuto 73 del partido. Ya en los descuentos, uno de los más experimentados del plantel de Newell's Old Boys, pudo poner la ventaja para los 'leprosos'. El grito descontrolado de Maxi Rodríguez hacía evidenciar todo.

Vale recordar que, Luis Advíncula fue llamado -nuevamente- a la selección peruana para la próxima fecha doble de Eliminatorias, cuando la bicolor enfrente a Paraguay y Brasil respectivamente. El 'Rayo' vendrá al país a ganarse el puesto de lateral. Donde Aldo Corzo es el titular. 

Comentarios