​Fútbol Argentino vuelve a la actualidad / Foto: twitter

​Fútbol Argentino se reanuda tras 80 días

Se reanuda la Liga argentina, que lidera el Boca, tras 80 días sin fútbol.

La Liga argentina, que lidera el Boca Juniors con 31 puntos tras 14 jornadas, se reanuda tras 80 días sin fútbol y después de que se desconvocara este miércoles la huelga de los futbolistas, que se negaban a disputar el torneo doméstico hasta que se pagaran los sueldos que se les adeudan.

Fútbol argentino tenía fecha de reanudación prevista para mediados de febrero, pero fue pospuesta por falta de dinero y problemas con los derechos de transmisión por televisión de los partidos.

Hace dos semanas, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció la huelga de los jugadores hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) depositara el dinero necesario para que se paguen los sueldos adeudados, algo que se solucionó ayer.

Martín Cauteruccio, que con nueve goles es el segundo máximo anotador del torneo detrás de Sebastián Driussi, del River Plate, que tiene diez, dejó el San Lorenzo y fichó por el Cruz Azul mexicano. Sin embargo, el equipo azulgrana fichó a Rubén Botta, procedente del Pachuca mexicano, para dar batalla en el torneo local y en la Copa Libertadores.

El Boca Juniors, líder, visitará el sábado al Banfield, que sufrió en el mercado de fichajes las salidas de sus dos máximas figuras: Walter Erviti, que pasó al Independiente, y Santiago Silva, tercer máximo goleador con siete dianas, que emigró al Universidad Católica de Chile. El 'Xeneize' no contará con su emblema, Carlos Tevez, que fichó por el Shanghai Shenhua chino.

El Newell's Old Boys, tercero, visitará ese mismo día al Defensa y Justicia, y el River Plate, que es séptimo con 22 unidades, recibirá el domingo al Unión de Santa Fe Ninguno de lo habituales titulares del 'Millonario' dejaron el club en este mercado de traspasos e incluso retornó al equipo el centrocampista Ariel Rojas, que ganó seis títulos con el River Plate entre 2014 y 2015.

Etiquetas
Comentarios

Chicas Bocon