Fútbol Argentino implementa nueva medida contra delincuencia / Foto: twitter

Fútbol Argentino implementa nueva medida contra delincuencia

​A la cancha con tarjeta de identidad en Argentina para evitar 'barrabravas'.

Si quieren entrar a un estadio en Argentina a ver un partido de fútbol los hinchas tendrán que mostrar a la policía su documento de identidad, a partir del viernes, cuando comience la segunda fecha del torneo de primera división. La idea es recuperar la pasión por el deporte eliminando estos malos elementos de la

'Vamos a terminar con los 'barrabravas'. Lanzamos el programa 'Tribuna Segura'. El fútbol tiene que dejar de ser un nido de violencia", anunció en rueda de prensa la ministra de Seguridad del gobierno, Patricia Bullrich.

En lo que va del año, seis hinchas murieron a causa de la violencia, cuatro de ellos en Rosario (al norte de Buenos Aires) y todos vinculados al club Newell's, donde hay una lucha interna por controlar la 'barrabrava'. Solamente entre 2013 y 2015, los enfrentamientos e incidentes se cobraron 34 víctimas mortales, según la Ong Salvemos al Fútbol.

En los cordones policiales alrededor de los estadios se pedirá a cada aficionado que muestre su Documento Nacional de Identidad (DNI). La información del DNI será chequeada en una base de datos donde figuran antecedentes penales o de violencia. Los que figuren en listas no podrán pasar.

Otra experiencia que habrá en la segunda jornada del campeonato de la máxima categoría será la de admitir público visitante sólo en tres partidos, considerados de bajo riesgo. Podrá volver a verse el tradicional duelo de hinchadas en los partidos Estudiantes-Sarmiento, Olimpo-Lanús y Defensa y Justicia-San Lorenzo.

El procedimiento no es nuevo. En otros encuentros, entre ellos los de la Copa Argentina, se permite el ingreso de hinchas rivales. La prohibición de visitantes en las tribunas rige desde 2013 para poner fin a disturbios con muertos y heridos.

Comentarios

Chicas Bocon