Club negó permiso para que Vinícius Junior dispute el Mundial Sub 17.

Vinicius Júnior, compañero de Paolo Guerrero, en el ojo de la tormenta

Club negó permiso para que Vinícius Junior dispute el Mundial Sub 17.

Tras perder la final de la Copa de Brasil, las cosas están complicadas en Flamengo, ya que negó el permiso a Vinícius Júnior para que participe en el Mundial Sub 17 con la selección brasileña, que se realizará en la India del 6 al 28 de octubre. Esta medida de los directivos del ‘Mengao’ ha sorprendido a los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En una nota oficial, la CBF lamenta la decisión de Flamengo y afirma que "contaba con la comprensión del club para conducir esta situación con el fin de que la selección brasileña y el jugador no fuesen perjudicados".Vinícius Junior, que llegará al Real Madrid en julio de 2018, tenía previsto viajar este viernes para unirse al resto de sus compañeros.

La CBF asegura que habló con el Real Madrid y que nunca se opuso a que Vinicius jugase el Mundial, argumentando que no podían influir en la decisión del Flamengo. Sin embargo, el equipo carioca cambió de planes debido a la derrota del pasado jueves en la final de la Copa do Brasil frente al Cruzeiro. La victoria le hubiera clasificado automáticamente para disputar la Copa Libertadores del próximo año.

Ahora, la opción de hacerlo es ganar la Copa Sudamericana o quedar entre los seis primeros en el 'brasileirão'. De ahí que el equipo que dirige Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo, quiera tener a todos los jugadores posibles para no perder ni un solo punto en los partidos que restan.

Después de mantener una reunión con Eduardo Bandeira de Mello, presidente del Flamengo, Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, atacó duramente al equipo por impedir que el delantero participe en el Mundial de su categoría. "No dejarlo venir por un resultado no es algo bueno. No me convence", dijo el coordinador de selecciones de la CBF.

El seleccionador de la selección brasileña sub 17, Carlos Amadeu, y todo el equipo técnico, están igual de descontentos y desilusionados con la ausencia de Vinícius Junior. En torno a su figura habían montado la estrategia que seguiría el equipo en el torneo.

LEE ADEMÁS

Comentarios