FIFA: ¿Desaparece el Balón de Oro?

FIFA: ¿Desaparece el Balón de Oro?

FIFA analiza eliminar famoso premio al mejor futbolista del mundo para entregar otro

El Balón de Oro dejará de entregar al mejor futbolista del mundo porque Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quiere entregar su propio premio y desvincularse de estemodo de la revista francesa France Football, informó el diario Mundo Deportivo de Cataluña.

Según el medio catalán, la decisión terminó de gestarse en Atenas, durante el reciente Congreso de la UEFA en el que se eligió al nuevo presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin. Incluso ya

El Balón de Oro es una marca registrada de France Football y se entrega desde 1956, pero cabe recordar, que la revista le vendió los derechos a la FIFA del expresidente Joseph Blatter, que se adueñó del premio y año a año desplazó a France Football, tanto que en la elección ya no pesa tanto el voto de los periodistas sino que también se consulta a técnicos y capitanes de los seleccionados del mundo.

El Balón de Oro distinguía, originalmente, al mejor jugador europeo, motivo por el cual nunca fue ganado por Diego Maradona o Pelé. El FIFA World Player, en tanto, comenzó a entregarse en 1988, cuando lo obtuvo Marco van Basten.

En 2011, y luego de que Lionel Messi ganara ambos premios en la temporada 2010, la revista y la FIFA unificaron la estatuilla y crearon el FIFA Balón de Oro, que en su primera edición fue para el rosarino, ganador luego de otros dos. Los restantes dos quedaron en manos del portugués Cristiano Ronaldo (2013 y 2014).

De otro lado, el brasileño Neymar destacó que le gustaría estar dentro de los candidatos a ganar el Balón de Oro,otra vez, pero que "si el Balón de Oro fuera siempre al mejor jugador, Lionel Messi se lo llevaría todos los años".

Comentarios