sumará un defensor a la plantilla liderada por el entrenador Mikel Arteta. Durante las últimas horas, medios brasileños apuntaron que Pablo Marí, del , firmará con la institución de la Premier League.

De hecho, el portal Goal de Inglaterra compartió imágenes del arribo del zaguero a Londres. El futbolista estuvo acompañado por Edu Gaspar, director deportivo de los ‘Gunners’, quien ha sido clave en la negociación.

Durante esta semana, el representante del Arsenal se desplazó hasta Brasil, su país de origen, para cerrar el trato personalmente con Flamengo. Por el momento se desconocen detalles sobre las cifras y las condiciones del contrato.

Pablo Marí se unirá a los ‘Cañoneros’ después de convertirse en uno de los futbolistas más destacados del ‘rubronegro’ en la campaña pasada, donde conquistó la Copa Libertadores, el Brasileirao y fue subcampeón del Mundial de Clubes.

El futbolista español aterrizó a la liga brasileña después de un paso breve por el Deportivo La Coruña, a mediados del año pasado. La incorporación del jugador de 26 años fue una apuesta positiva para el ‘Fla’, que está a punto de recuperar la inversión y ganar dinero extra.

Marí será el central que tanto necesitaba Mikel Arteta después de la lesión del inglés Calum Chambers y la cesión del griego Konstantinos Mavropanos al Nürnberg de la segunda categoría de Alemania.

El español peleará por un espacio en el once con el brasileño David Luiz, el alemán Shkodran Mustafi, el griego Sokratis Papastathopoulos y el inglés Rob Holding, todos señalados por la afición debido a los innumerables problemas defensivos del Arsenal.