:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JCLYPIUTXNB7DKCIH5XVSXKB3I.jpg)
Se lava las manos y prefiere mantenerse al margen antes que los sancionen por entrar a campos políticos. El club Palmeiras, uno de los más tradicionales de Brasil, aclaró en un comunicado que el apoyo que el futbolista Felipe Melo expresó al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para vencer las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, no refleja la posición de la entidad.
No se meten en política
El conjunto verde de la ciudad de Sao Paulo, tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño y que actualmente disputa la Copa Libertadores, tuvo que salir al paso a la polémica generada luego de que Felipe Melo le dedicara a Jair Bolsonaro el gol que anotó el domingo y con el que ayudó al Palmeiras a empatar 1-1 en su visita al Bahía por la Liga.En declaraciones ante las cámaras de televisión tras el partido, el centrocampista dijo que le dedicaba la anotación al candidato ultraderechista, a quien se refirió como nuestro futuro presidente. 'La posición política del atleta Felipe Melo refleja, única y exclusivamente, una manifestación particular y no de la institución. El Palmeiras respeta cualquier posición política de sus atletas, empleados y colaboradores, y ratifica su neutralidad en asuntos políticos, partidarios, religiosos o cualquier otra forma de manifestación personal', aclaró el Palmeiras en su comunicado.
El apoyo de Felipe Melo al ultraderechista Jair Bolsonaro generó una intensa polémica en las redes sociales entre seguidores y detractores del Palmeiras y capitán en la reserva del Ejército, y terminó involucrando al Palmeiras como institución, ya que algunos aficionados exigieron que el jugador fuera sancionado.
Jair Bolsonaro, al que los sondeos señalan como máximo favorito para imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985) y ha generado polémica por sus insistentes declaraciones machistas, homófobas y racistas.