Estratega es recordado por los hinchas merengues

Extécnico de Universitario de Deportes dirigiría a campeón de Paraguay

Estratega es recordado por los hinchas merengues

En el mundo del fútbol los resultados son los que mandan. No importa si eres un personaje histórico del club, si ganas el fin de semana pues está garantizada la continuidad de lo contrario las posibilidad de continuar son muy cortas. Eso sucedió a Pedro Troglio, extécnico de Universitario de Deportes, que fue cesado de Gimnasia de La Plata durante esta semana y podría volver a la actividad en la Liga de Paraguay

Los resultados del 'Rulo' con el 'Lobo' fueron muy discretos. Pedro Troglio totalizó 25 compromisos con un balance discreto: ocho ganados, seis empatados y once perdidos. La última derrota como local frente a Defensa y Justicia fue el colofón para su tercera etapa con el cuadro platense. 

En la últimas horas, extécnico de Universitario de Deportes ingresó a la órbita para dirigir a Sol de América en Paraguay, cuyo último título nacional fue en la temporada 1991. El equipo en la liga guaraní está en la sexta ubicación con nueve puntos a seis del sorprendente líder: San Lorenzo. 

"Él (Pedro Troglio) es un técnico interesante que nos interesa mucho, veremos si podemos llegar a un acuerdo", comentó el presidente de Sol de América,  Miguel Figueredo, para el programa deportivo de Radio 970 de Paraguay.

"Carlos Giagni está llevando las negociaciones. Hay que ajustar lo económico, eso es un gran problema, seguro él (Pedro Troglio) analizará nuestra propuesta hasta dónde podemos llegar y si no se ajusta tendremos que ver a otro" agregó, Figueredo. 


Paso por la crema

Pedro Troglio arribó en marzo de 2017 a Universitario de Deportes en reemplazo de Roberto Chale. Durante su paso por Ate dirigió en 60 compromisos (24 ganados, 21 empatados y 15 perdidos). Debido a los malos resultados, discrepancias con la Administración del club y la imposibilidad de hacer fichajes, el 'Rulo' renunció al cargo tras empatar 3-3 con Sporting Cristal por el Torneo de Verano 2018. 

LEE ADEMÁS

Comentarios