Claudio Vivas dirigirá las divisiones menores de Boca Juniors.

Extécnico de Sporting Cristal fue contratado por Boca Juniors

Claudio Vivas fue técnico de Sporting Cristal y ahora dirigirá las divisiones menores de Boca Juniors.

¿Se acuerdan del entrenador argentino Claudio Vivas? En los últimos años, el ex entrenador de Sporting Cristal estuvo en la órbita de equipos importantes del país como Alianza Lima y Universitario de Deportes. Por motivos desconocidos las negociaciones no llegaron a buen puerto. El ex coordinador de menores de Independiente de Avellaneda tiene un nuevo reto. ¿Cuál se trata? El estratega gaucho será el nuevo entrenador de menores en Boca Juniors.

Esto debido a que Jorge 'Coqui' Raffo renunció hace poco al cargo en el club xeneize por tener una mala relación con Rolando Schiavi, director técnico de la reserva. Esto da una oportunidad a Claudio Vivas, quién no pudo ejecutar su proyecto en el ‘Rojo’ de Avellaneda debido a discrepancias con el técnico del primero equipo, Ariel Holan.

En los últimos días, Claudio Vivas sostuvo reuniones con el técnico del plantel profesional xeneize, Guillermo Barros Schelotto, quién aprobó ese nombre para que tome el lugar de ‘Coqui’ Raffo, interinamente ocupado por Diego Soñora.

Los medios argentinos sostienen que los directivos de Boca Juniors ya no querían contar con ‘Coqui’ Raffo y solo le ofrecieron un contrato de seis en el club tras laborar por seis años. Además, querían sacarle a Soñora, su ayudante, que por ahora sigue en el club. Esto fue tomado de muy mala manera por Raffo, quien no aceptó las condiciones y dejó el cargo. Sin embargo, en los medios, arreglaron una tregua y ni "Coqui" criticó a Angelici, ni viceversa.

Cuando se conoció la noticia, inmediatamente Claudio Vivas salió a hablar de la crisis que sufre en Independiente y de sus diferencias tanto con la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano, como con Ariel Holan, el flamante entrenador. Estas diferencias en Independiente de Avellaneda, facilitaron para que Vivas arregle con Boca Juniors.

Es preciso recordar que Claudio Vivas fue asistente técnico de Marcelo Bielsa durante la mayor parte de su carrera. Asimismo, dirigió a Argentinos Juniors, Racing, Instituto de Córdoba, Sporting Cristal, Banfield y la Selección Chilena Sub-20.

Claudio Vivas, tras su paso por Sporting Cristal, ha sido relacionado muchas veces con clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes. Sin embargo, finalmente llegó a Boca Juniors.

LEE ADEMÁS

Comentarios