Estratega dirigió en nuestro país durante la temporada 2009

Extécnico de histórico club del fútbol peruano fallece en Paraguay

Estratega dirigió en nuestro país durante la temporada 2009

Una lamentable noticia que produce eco en el Perú. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informaron que el extécnico de la selección paraguayaVíctor Genes, falleció a los 57 años en Asunción víctima de una enfermedad hematológica que le fue diagnosticada a finales del 2018. 

Víctor Genes escribió su nombre en el balompié local, dado que dirigió al José Gálvez en la temporada 2009, cumpliendo una actuación respetable y evitó el descenso del equipo. Al año siguiente, volvió al fútbol guaraní para dirigir al Carápegua. 

Historia con su selección

El recordado estratega llegó a dirigir la selección paraguaya. Víctor Genes debutó el 14 de agosto con el combinado guaraní con empate 3-3 ante Alemania en Kaiserslautern.  


El extécnico de José Gálvez vivió su estreno el 6 de septiembre de 2013 durante un partido por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, con un triunfo (4-0) sobre Bolivia, en el estadio Defensores del Chaco pero luego cayó (5-2) ante Argentina en Asunción. 

En su tercer partido, Víctor Genes consiguió un valioso empate en Venezuela (1-1) que hizo que Paraguay esfumara el sueño de La Vinotinto de disputar un mundial y finalmente cayó en la última fecha ante Colombia (1-2) con un equipo relativamente joven.

Homenaje

La APF decretó un minuto de silencio en el inicio de los partidos del domingo en memoria de Víctor Genes, que dirigió a la selección albirroja entre 2013 y 2014 y en su última etapa como entrenador estuvo al frente del Independiente de Campo Grande, descendido en 2018 a la división intermedia paraguaya.

LEE ADEMÁS

Comentarios