Exequipo de Wilmer Aguirre pasa momento maravilloso en el fútbol / Foto: grupo epensa

Exequipo de Wilmer Aguirre pasa momento maravilloso en el fútbol

​Metz asciende a la primera división francesa.

Wilmer Aguirre tuvo la suerte de llevar su fútbol al extranjero, el 'Zorrito' tuvo experiencias por México y Francia, siendo esta última en el Metz. Equipo que para casualidad pasa uno de sus mejores momentos luego de ascender de categoría en el fútbol de Francia.

El Metz certificó su ascenso a la primera división del fútbol francés pese a su derrota en el campo del Lens (1-0), este viernes en la última jornada de la segunda categoría (Ligue 2), en la que Le Havre dejó escapar la oportunidad.

Hacía falta casi un milagro para que Le Havre arrebatara el tercer puesto al Metz y estuvo a punto de llegar. Necesitaba la derrota del Metz y recuperar su retraso en la diferencia de goles arrollando al Bourg-en-Bresse, algo que consiguió poniéndose 5 a 0. Un tanto más hubiera permitido a los normandos ser terceros y volver a la élite.

Metz y Le Havre terminan con 65 puntos y una diferencia de goles de +15, pero el equipo de Lorena ha firmado más tantos. 'A diez minutos para el final no quería saber el resultado de Le Havre, habíamos llegado al límite. Intenté sobrellevar ese final de partido de la mejor manera', admitió el técnico del Metz, Philippe Hinschberger.

Los otros dos equipos que ascienden a la primera francesa ya se conocían, Nancy y Dijon. Hablando de la Ligue 1 en los últimos días corrió el rumor de un nuevo acercamiento entre PSG y Cristiano Ronaldo. CR7 se reunió en la capital francesa con Nasser Al-Khelaifi.

Cristiano Ronaldo voló en avión privado desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, a las afueras de Madrid, y aterrizó en el aeródromo de Le Bourget, al norte de la capital francesa. CR7 llegó a Francia en compañía de su asistente personal y de un amigo-agente, fueron recogidos en el aeropuerto por un vehículo enviado por Al-Khelaifi que les condujo al lujoso restaurante Fouquet's y después al Hotel Costes, donde el delantero se entrevistó con el presidente del PSG.

Al día siguiente, Cristiano Ronaldo regresó a Madrid con aterrizaje en Barajas, el principal aeropuerto de la capital, y se dirigió directamente al entrenamiento del Real Madrid, programado a las 11.00 hora local, agrega "France Football".

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo