Exequipo de Álvaro Ampuero quebró y jugará en Liga amateur

Exequipo de Álvaro Ampuero quebró y jugará en Liga amateur

El Parma no pudo superar la bancarrota y deberá cambiar de nombre para jugar en la liga amateur, la Serie D de Italia.

El club de Parma, de 101 años, donde brillaron figuras como Sebastián Verón y Hernán Crespo, además del colombiano Faustino Asprilla, no pudo levantar la bancarrota y así deberá refundarse con otro nombre para competir en las categorías de aficionados. En 1999 con varios argentinos en el plantel ganó la Copa UEFA

En marzo un tribunal declaró la quiebra del club y en estos tres meses que pasaron se esperaba que apareciera algún comprador para poder evitar la desaparición pero el plazo venció hoy y el Parma Fútbol Club ya no existe.

- Copa América 2015: conoce los emparejamientos por cuartos de final

El final de la institución donde brillaron Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega y Néstor Sensini, entre otros futbolistas argentinos, era anunciado luego de una temporada llena de problemas económicos por una deuda que llega a los 1.700 millones de euros.

El club italiano fundado hace 101 años y que ganó tres veces la Copa Italia y dos veces la Copa UEFA, desaparecerá y comenzará una nueva historia con otro nombre desde las Serie D, la más baja del fútbol italiano.

Hoy vencía el plazo para ser comprado y como no apareció ningún oferente tendrá que empezar a competir desde las categorías amateur. En la última temporada había perdido había descendió desde la Serie A y ahora caerá otras tres categorías.

- Mira el codazo de James Rodríguez a Luis Advíncula que debió ser tarjeta roja [VIDEO]

Sus años de gloria llegaron en la década del '90 con la ayuda financiera de la empresa Parmalat. En esa década ganó tres Copas de Italia (92, 99 y 20002), una Supercopa (1999), una Recopa de Europa (93), dos Copas UEFAS (95 y 98) y una Supercopa de Europa (1993)

El peruano Álvaro Ampuero llegó al Parma en la temporada 2012-2013, donde jugó 5 partidos sin marca ningún tanto.

LEE ADEMÁS:

Comentarios