En reemplazo del estratega charrúa Guillermo Almada

Excampeón con Alianza Lima dirigiría a grande de Ecuador

En reemplazo del estratega charrúa Guillermo Almada

Después de 175 encuentros al frente del Barcelona de Ecuador, con 87 encuentros ganados, 46 empatados y 42 perdidos, Guillermo Almada decidió dejar el club para continuar su carrera como técnico en Santos de México. La directiva del club de Guayaquil iniciaron el proceso para buscar su reemplazante en lo que resta de la temporada. ¿Candidatos? Uno bien conocido: Guillermo Sanguinetti, campeón del Torneo del Inca en el 2014 con Alianza Lima

Nada positiva

El último equipo que dirigió el extécnico de Alianza Lima fue Independiente de Santa Fe de Colombia (llegó a mediados de 2018), pero fue cesado de sus funciones por los malos resultados en el a mediados de febrero. 

Según detalla RCN radio, la cifra que habría pagado Independiente Santa Fe por la salida de Guillermo Sanguinetti estaría cercana a los 170 mil dólares a repartir entre todo su cuerpo técnico. Esto debido a que el sueldo mensual del uruguayo estaba alrededor de 30 mil dólares. 

Durante su paso por Alianza LimaGuillermo Sanguinetti ganó la Copa Inca tras vencer a San Martín en dramática definición de penales, pero no pudo ganar el título nacional. El 18 de mayo del 2015, la directiva blanquiazul despidió al 'Topo' tras la derrota ante Real Garcilaso (0-1) en Matute. 






Más noticias en otros medios

Difícil misión: la racha en los clásicos que dejó Pablo Bengoechea y que Miguel Ángel Russo deberá continuar [VIDEO]

¡Te extrañamos, cabezón! El último clásico que narró Daniel Peredo en Matute [VIDEO]

Comentarios