ExAlianza Lima presentado por todo lo alto en su país / Foto: twitter

Ex Alianza Lima fichó por grande de Sudamérica [VIDEO]

ExAlianza Lima sigue vigente en el fútbol sudamericano.

Martín Ligüera fue presentado por todo lo alto en Nacional de Uruguay, el mediocampista ExAlianza Lima cumplirá su quinto ciclo con la camiseta del cuadro charrúa y desde ya los hinchas comienzan a hacerle llegar sus muestras de cariño por haber elegido defender nuevamente los colores del histórico tricolor de Montevideo.

Martín Ligüera marcó la diferencia en Alianza Lima y realizó una gran temporada siendo uno de los principales protagonistas que aquel plantel blanquiazul que dirigía Pelusso. Sin embargo, al año siguiente dejó el cuadro victoriano sin pena ni gloria. Actualmente juega en el Centro Atlético Fénix de la primera división del fútbol uruguayo.

Martín Ligüera, actualmente con 35 años, fue un jugador vital para el último título de Alianza Lima en el fútbol peruano. El cuadro blanquiazul consiguió el Torneo Descentralizado 2006 de la mano del director técnico Gerardo Pelusso. El futbolista uruguayo formó parte de un mediocampo integrado también por Marko Ciurlizza, Rinaldo Cruzado y Aldo Olcese.

Tras su paso por Alianza Lima, Martín Ligüera volvió al Nacional de Uruguay, y luego militó en el Olimpia de Paraguay, Unión Española de Chile, Atlético Paranaense y Joinville de Brasil. En la actualidad, el volante creativo juega en el Centro Atlético Fénix de su país.

Justamente, Martín Ligüera llegó al Perú con el Fénix para enfrentar a Alianza Lima a inicios de la temporada 2015 para ser parte de la presentación del club íntimo. En dicho partido, el charrúa fue ovacionado por la hinchada victoriana al ser sustituido. "Agradecido por la despedida y nada más que agradecimiento; decirles que dejé todo por la camiseta", señaló Martín Ligüera en aquella ocasión sobre su paso por Alianza Lima.

Muchos hinchas de Alianza Lima recuerdan con una sonrisa lo ofrecido por Martin Ligüera con los colores blanquiazules, ahora el uruguayo mostrará que todavía sigue vigente con sus remates de larga distancia y juego inteligente. 

Comentarios

Desayunos de Correo