Llegó como uno de los refuerzos estelares de la temporada 2015 para Universitario de Deportes, pero debido no pudo destacar en la institución. Braynner García jugó dos años en el club merengue (2015-2016) y sólo pudo alcanzar el Torneo Apertura (2016). Después de su experiencia en el Perú regresó a su país para continuar su carrera en el Cúcuta Deportivo.
En la temporada 2017, García no logró consolidarse, pero el año pasado tuvo mucha continuidad y fue pieza clave en el ansiado retorno del Cúcuta Deportivo a la Primera División. El 2018 fue positivo para Braynner García, ya que disputó 32 partidos con el cuadro cafetero.
En este inicio de año, el exfutbolista de Universitario de Deportes sigue pasando un momento importante, ya que el Cúcuta Deportivo es líder del torneo colombiano por encima de equipos grandes como América de Cali, Once Caldas, Atlético Nacional, Junior, Millonarios, entre otros.
Los hinchas del Cúcuta Deportivo están ilusionados con clasificar a una competencia internacional el próximo año. Aún recuerdan con nostalgia la época dorada del club cuando fueron campeones de la liga colombiana en 2006 y un año después llegaron a semifinales de la Copa Libertadores siendo eliminados por Boca Juniors
LEE ADEMÁS