Ex técnico de Sporting Cristal se quedó con las ganas de gritar campeón / Foto: twitter

Ex técnico de Sporting Cristal se quedó con las ganas de gritar campeón

Perdió la final por 1-0 y el título se le fue de las manos

Mariano Soso, ex técnico de Sporting Cristal, se quedó con las ganas de gritar campeón en el fútbol ecuatoriano luego de que su Emelec cayera 1-0 ante la Liga de Quito, en la final el torneo norteño.

Se quedó con las ganas

Anderson Julio fue el héroe de la final al marcar el gol del título que hizo estallar el Estadio de Liga Deportiva Universitaria. Con esto el popular cuadro norteño rompe una sequía de ocho años sin levantar título alguno.

Liga de Quito fue superior durante el primer tiempo fruto de la velocidad en ataque de José Quinteros, Fernando Guerrero, los hermanos Anderson y Johjan Julio, ante Emelec que tuvo complicaciones en su labor defensiva, a pesar que Liga perdió, a los 6 y 26 minutos, al argentino Hernán Pellerano y Franklin Guerra.

Emelec de Mariano Soso respondió con violento remate de tiro libre de Pedro Quiñónez, que salvó en gran acción el portero argentino Adrián Gabbarini, al minuto 17.

Sin dejar de buscar otro tanto, Liga de Quito tomó precauciones para evitar la reacción de Emelec que, si bien, incrementó sus intenciones por alcanzar el empate, careció de respuestas de sus atacantes. Dreer salvó una vez más su arco, pues ganó otro mano a mano, en esta ocasión ante Johjan Julio, al minuto 68.

Comentarios