El deceso de Juan Carlos García causa dolor en Honduras.

Exmundialista en Brasil 2014 fallece de penosa enfermedad

El deceso de Juan Carlos García causa dolor en Honduras.

El mundo del fútbol está de luto. El exfutbolista de la selección de Honduras, Juan Carlos García, falleció anoche a los 29 años en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le llevó a retirarse del deporte en 2015, informó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth). El deportista jugó con su país en el Mundial Brasil 2014

Juan Carlos García integró la selección de Honduras, que enfrentó en aquella justa mundialista a Francia, Ecuador y Suiza. Sin embargo, el combinado catracho no tuvo mucha suerte y quedó eliminado en primera ronda. A partir de entonces, las cosas fueron complicadas para el deportista.

En febrero de 2015 se le diagnosticó leucemia, el Wigan, al que llegó en 2013, le brindó asistencia y un año después se recuperó e, incluso, se planteó volver a jugar con su club la temporada 2016-2017, pero no fue posible porque tuvo una recaída.

Con la selección hondureña, Juan Carlos García jugó una treintena de partidos con la selección de Honduras  y contribuyó a que su país se clasificara al Mundial de Brasil 2014. En el duelo clave frente a los Estados, anotó un hermoso gol de chilena en el Estadio Olímpico metropolitano de San Pedro de Sula.

Los familiares revelaron que los restos de Juan Carlos García serán sepultados este miércoles en su ciudad natal.

LEE ADEMÁS

Comentarios